Ensenada B.C.- La aportación realizada por el municipio de Ensenada que cuenta con diversas vocaciones económicas, ha contribuido en que Baja California sea el único estado a nivel nacional que ha generado nuevos empleos durante la contingencia COVID-19. 

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que con base en información brindada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, en el primer semestre del año se generaron 12 mil 900 empleos nuevos en el territorio ensenadense. 

Ayala Robles sostuvo un enlace con el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, quien reconoció la labor realizada por el Gobierno de Ensenada en la atención a la emergencia. 

Armando Ayala resaltó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Brenda Kawanishi Mendoza, se impulsa la reactivación económica en forma gradual y ordenada; específicamente para que las empresas cumplan con los protocolos que permitan su reapertura. 

“Lo que queremos es salir adelante como comunidad, por eso trabajamos en la sensibilización de todos los sectores para no perder empresas, ni eventos que generan economía, para que se cumpla con las disposiciones y regresar gradualmente a la normalidad”, apuntó. 

Mario Escobedo destacó la aportación que realiza el municipio en la generación de nuevos empleos en el sector agrícola, industrial, comercio y de servicios -por mencionar algunos-, ya que esto contribuye en que la entidad marque un precedente a nivel nacional y genere confianza para atraer nuevas inversiones.