Ensenada B.C.- Resultado de la coordinación que mantiene el XXIII Ayuntamiento con el Gobierno de Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo ha aprobado los protocolos sanitarios presentados por 379 empresas porteñas. 

El alcalde Armando Ayala Robles coincidió con el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, en la importancia de cuidar los empleos y generar confianza para la atracción de inversiones que impulsen la economía y lograr el bienestar de la población. 

Ayala Robles señaló que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal brinda asesoría personalizada a las empresas para que realicen el trámite de reapertura ante la autoridad estatal, sobre todo para que los usuarios de sus servicios tengan la certeza de que son un “Destino Seguro”. 

“Estamos trabajando con todos los sectores en la reactivación económica; es importante la salud de las personas pero también la de las empresas, éstas generan empleos y con ello se genera bienestar para nuestras familias cuya economía también ha sido afectada en los últimos meses”, apuntó el primer edil. 

Mario Escobedo detalló que hasta el momento se ha aprobado la reapertura de 124 restaurantes, 81 hoteles, 56 vinícolas, 35 gimnasios, 28 industrias, 21 restaurante bar, 14 pistas de senderismo, nueve cafeterías, cinco casinos, tres plazas comerciales, un museo, un campo de golf y una distribuidora de cerveza. 

Resaltó que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con los alcaldes de los cinco municipios del Estado, a quienes se les consulta si es o no el momento de reactivar alguno sector en específico y con ello prevenir algún riesgo.