Amazon.com Inc informó las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia de coronavirus.

Las acciones de la compañía, el mayor minorista en línea a nivel mundial, escalaron un 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Mientras que los minoristas físicos rivales han tenido que cerrar tiendas durante los confinamientos, Amazon contrató a 175 mil personas en los últimos meses y vio crecer la demanda por sus servicios. La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40 por ciento respecto al año pasado a 88 mil 900 millones de dólares.

Amazon había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre porque esperaba gastar unos 4 mil millones de dólares en equipos de protección para su personal y otros gastos relacionados con el COVID-19. Lo hizo y aún así ganó 5 mil 200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado.

Jeff Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994 y es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: “Este fue otro trimestre muy inusual”.

Las acciones de Amazon han ganado más de 60 por ciento este año, aumentando la riqueza de Bezos, su mayor accionista.

Las ventas de la tienda en línea escalaron 48 por ciento a 45 mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre. Mientras, los comerciantes le pagaron a Amazon más para cumplir y patrocinar sus productos y así llegar a los clientes leales de la compañía.

Eso resultó en un salto del 52 por ciento y del 41 por ciento en ingresos por servicios de vendedor y otras ventas, como anuncios publicitarios, respectivamente.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29 por ciento a 10 mil 810 millones de dólares.

La compañía pronosticó ventas netas de entre 87 mil y 93 mil millones de dólares para el tercer trimestre, por sobre las expectativas de los analistas de 86 mil 340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron a 88 mil 910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63 mil 400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81 mil 560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Con información de Reuters.