Mexicali, B.C.- Fundación Hélice A.C. llevó a cabo la firma de convenio de la campaña “Dona Tu Libro Viejo con Causa” en su onceava edición en la Sala Rufino Tamayo, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Dona tu libro viejo” tiene como objetivos la captación de revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel en desuso para su reciclaje, así como la recuperación de libros en buenas condiciones los cuales son destinados a bibliotecas y escuelas públicas con la ayuda de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, la cual ayuda a aumentar el acervo bibliográfico de dichas instancias.

De igual manera, en esta edición con Causa, en coordinación con empresas recicladoras y el consejo de Desarrollo Económico de Mexicali CDEM, por cada tonelada obtenida, un porcentaje se destinará para apoyo en despensas, transformando kilos de reciclaje en alimento para familias que lo necesiten ante esta contingencia que nos encontramos.

Presidido por Carmen Muñoz Guzmán, en conjunto con los miembros representantes: Rosaleon Castro, Coordinadora de Verde Mexicali Verde, Diana Palazuelos, en representación de Carla Contreras Muriel de Fundación Marianita Curiel A.C., Gerardo de la Torre, presidente de
Unión de Residenciales Zona Este y Antonio Espinosa Rivas, en representación de Norma Alicia Bustamante, Directora de IMACUM.

Por último, comprometidos con el cuidado del medio ambiente en nuestra sociedad, y deseando que cada vez más personas se sumen en acciones ambientales, se reiteró la invitación a participar en la campaña Dona Tu Libro Viejo con Causa y continuar colaborando a promover acciones que apoyen a familias que más lo necesiten ante la contingencia del COVID-19