Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- La empresa GKN Aerospace Metallics dedicada a la manufactura aeroespacial, realizó una jornada gratuita de sanitización enfocada a los vehículos de sus colaboradores beneficiando también a sus familias. Roberto Becerra, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la compañía, explicó que esta jornada cumplió el objetivo de brindar tranquilidad y confianza a sus colaboradores de regresar a casa seguros.

“Es una tranquilidad regresar a casa con la certidumbre de conducir tu vehículo sanitizado, sabemos que un vehículo es un bien de la familia y que ahí pudiera estar presente el enemigo invisible y es por ello por lo que estamos redoblando esfuerzos, aportando nuestro granito de arena con esta sanitización” expresó el gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Mediante esta jornada de sanitización la cual busca ser institucionalizada por GKN Aerospace, se apoya al colaborador no sólo con la tranquilidad para él y sus familias, sino también en su economía ya que este beneficio implica una inversión si se contratara como servicio independiente.

“Más que nada es un bien, porque no tenemos los recursos económicos para estarlo haciendo cada rato, es un gran apoyo que nos da la empresa” señaló uno de los colaboradores de Aerospace que cuenta con año y medio laborando en la compañía.

La jornada recibió el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes estuvieron al pendiente de la logística y tránsito en las vías aledañas al parque Industrial PIMSA IV. Juan Romero Torres, supervisor de la zona noreste del área de tránsito, precisó que fueron 15 unidades de la policía que participaron en la jornada y que también recibieron el beneficio de la sanitización y el donativo.

“Agradecemos a la empresa GKN por el apoyo brindado al sanitizar gratuitamente nuestras unidades” expresó Romero Torres.

La jornada se realizó en el área de estacionamiento de la compañía aeroespacial, donde los beneficiados, bajaban de sus unidades a esperar el servicio en una zona acondicionada con bebidas, sombra, asientos y una cálida invitación a cuidarse y protegerse.

Por medio de una empresa particular, con equipo y químicos destinados al combate de microorganismos, se otorgó el servicio a los asistentes, que cabe señalar, también la invitación estuvo abierta a empresas de manufactura del parque industrial PIMSA IV quienes también asistieron a recibir el beneficio. Así mismo se contó con la asistencia del personal del grupo IVEMSA, mismo que representa a la división de GKN Aerospace en Mexicali.

Cada unidad sanitizada, fue marcada con un distintivo en el vidrio frontal, el cual indica que recibió el servicio por parte de la empresa GKN.

Kits de Protección Personal

Como parte de la jornada, se entregaron kits de protección conformados por 10 piezas de cubrebocas de tres capas, cubrebocas KN95, gel sanitizante para las manos, y algunos de ellos contenían toallitas desinfectantes y caretas.

“Es importante darle la confianza a cada uno de nuestros colaboradores, de que GKN está buscando métodos que brinden tranquilidad para cuando lleguen a trabajar y cuando regresen a casa”.

Cumplimiento al 100% de protocolos

De acuerdo con Roberto Becerra, la empresa está en cumplimiento con el cien por ciento de los protocolos marcados tanto por las autoridades mexicanas como por los lineamientos del corporativo de GKN para la prevención de COVID-19.

Desde el principio de la contingencia sanitaria, GKN invitó a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que validara las acciones preventivas de la empresa, que resultaron ser exitosas de acuerdo con la autoridad informó Becerra.

De igual manera, la empresa aeronáutica, ondea la bandera entregada por las revisiones de INDEX Mexicali, como una compañía en cumplimiento de protocolos preventivos.

“Cumplimos con los protocolos de Sana Distancia, tenemos señalizaciones por colores para cada procedimiento preventivo… nosotros queremos demostrar a la comunidad el compromiso que tenemos de cuidarnos y cuidar a los demás” finalizó Becerra.