Los efectos de la pandemia en la economía han sorprendido a miles de negocios que no estaban preparados digitalmente para enfrentar una crisis de esta magnitud.

Las herramientas digitales han ayudado a muchas PyMEs a conectar de mejor manera con sus clientes, incrementar sus ingresos y encontrar nuevos mercados. En el corto plazo y debido a la contingencia, la digitalización es un gran aliado que puede evitar el cierre y los recortes de personal, y que en el futuro servirá para incrementar la capacidad de recuperación y mejorar su posicionamiento.

Pensando en los clientes es que la compañía ha evocado sus esfuerzos en desarrollar el acelerador digital.

El Acelerador UNIFIN integra en una única plataforma todas las herramientas digitales que le permitirán a las pequeñas y medianas empresas mejorar el posicionamiento de su marca, la adquisición de clientes y el desarrollo de capacidades propias de marketing, sin contar con conocimientos de programación. Asimismo, los clientes de UNIFIN contarán con acceso exclusivo a la Academia Digital UNIFIN, con un amplio programa de formación digital en línea, con los expertos de Google.

“Las herramientas digitales empoderan hoy en día los negocios, ya que les permite adaptarse a la nueva normalidad que enfrentamos ante la pandemia del COVID-19 y será clave para tener una recuperación económica mejor y mucho más rápida en el futuro próximo,” comentó Sergio Camacho, Director General de UNIFIN.

“Nuestro acelerador les permitirá a nuestros clientes incrementar su presencia digital, llegar a más y nuevos clientes, lo que impactará positivamente en su crecimiento”.

El Acelerador Digital es exclusivo para clientes UNIFIN y va dirigido a todo tipo de empresas. Si bien la plataforma permite a las empresas empezar a vender en línea, también ayuda a incrementar las ventas de aquellos negocios que sólo tienen presencia en tiendas físicas.

Las empresas conocerán las mediciones del desempeño de su negocio en la red, lo que les permitirá tomar decisiones basadas en datos reales. Gracias a las estadísticas de Google, se entregarán estimaciones personalizadas de acuerdo a posición geográfica, clientes objetivo y tipo de productos y servicios que ofrecen.

Razones por las cuáles implementar estrategias de marketing digital con el acelerador UNIFIN:

1. Capacitaciones y entrenamientos continuos: Aprende sobre marketing y transformación digital con cursos de capacitación flexibles, desarrollados para ayudar a crecer a tu negocio.

2. Tecnología y herramientas automatizadas: Te facilitamos el proceso del lanzamiento de tu sitio web, creación y gestión de tu campaña de Google Ads.

3. Planes y servicios acorde al tamaño de tu empresa: Hay un plan que se adapta a tus conocimientos y presupuesto para brindarte el apoyo que necesitas.

La presentación del Acelerador Unifin se llevó a cabo en un evento en línea, con la presencia de más de 200 clientes. Previo a la presentación del Acelerador, los clientes tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia ofrecida por Juan Lombana, destacado «digital marketer» de Google. Los asistentes comentaron la importancia de que su negocio esté en línea y entender que el marketing digital es más una inversión que un gasto.

Las pequeñas y medianas empresas son el eje impulsor de la economía en México, y cuando prosperan, la economía en general se beneficia.

En este sentido, Sergio Camacho, CEO de UNIFIN, dijo que la prioridad inmediata de su empresa ante la pandemia ha sido identificar las necesidades de sus clientes y ver cómo apoyarlos.

«Hemos establecido compromisos con casi todos nuestros clientes para comprender sus necesidades, y creo que esto va de la mano con las soluciones financieras a medida que ofrecemos», explicó Camacho.

Precisamente pensando en afianzar el compromiso con el mercado PYME, garantizando la liquidez y el apoyo a los clientes en este momento, agregó Camacho, los accionistas de la compañía aprobaron recientemente un aumento de capital de 2 mil 520 millones de pesos, que está en proceso.

Este incremento fortalecerá la estructura de capital de UNIFIN, con el objetivo de desarrollar el mercado de servicios financieros enfocados a las pequeñas y medianas empresas.

Con información de El Financiero.