La casa vinícola Tres Raíces, ubicada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue una de las grandes vencedoras en el prestigioso certamen International Wine Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España) en su undécima edición, al salir con cuatro preseas. 

Los vinos Gran Reserva 2016, Malbec 2018, Rose 2019 y Tempranillo 2018 alcanzaron las medallas de Gran Oro, Oro, Plata y Oro, respectivamente. Un gran logro para una vinícola que vio la luz apenas hace cinco años con el objetivo de brindar vinos mexicanos de primer orden. 

Con la conducción de la enóloga Alejandra Cordero y un equipo de especialistas en métodos y técnicas de cultivo, Tres Raíces se ha centrado en diseñar vinos Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Malbec y Syrah, ofreciendo una variedad para cualquier tipo de paladar.

Tres Raíces también se distingue por ser una referencia enoturística al ofrecer recorridos por los viñedos, la vinícola la cava subterránea, coronados por el restaurante Terruño dirigido por el chef Omar Nahed, donde se pone a disposición un menú maridaje sibarita preparado con productos de la región.  

Por ejemplo, los comensales pueden disfrutar de tuétanos a la parrilla con esquites y trufa negra y provoleta de chistorra como entradas. Como plato fuerte, pueden ordenar un chamorro ahumado al vino tinto acompañados de hongos; pulpo al grill sobre cama de lentejas, chorizo español y cebolla encurtida; o un risotto de hongos con camarones al grill, entre otras opciones.

Como postre, deleitar el paladar con pan de elote, bañado con salsa de caramelo acompañado de helado de vainilla; un helado de la casa; una esfera de chocolate rellena de brownie, compota de frutos rojos, nieve, bañada con chocolate caliente, entre otros platillos más. 

La vinícola también tiene un hotel boutique integrado por suites con entradas independientes; rodeadas de viñedos, montañas y cultivos verdes, con las puestas de sol tan características del Bajío en el horizonte. 

Con información de Líder Empresarial.