Aeroméxico continúa incrementando sus operaciones en el mercado doméstico, como parte de la estrategia de conectividad ante la recuperación paulatina de la demanda de pasajeros. En esta ocasión abrió una nueva ruta que conecta en vuelo directo las ciudades de Monterrey y Tijuana con siete frecuencias a la semana.

Monterrey es el segundo centro de operaciones más importante de Aeroméxico y es una de las ciudades con mayor dinamismo económico e industrial del país. Alberga importantes compañías de los sectores automotriz, acerero y agroalimentario, entre otros. Al mismo tiempo su oferta turística tiene atractivos como el emblemático Cerro de la Silla, el Parque Ecológico Chipinque o el Paseo Santa Lucía.

Durante julio Aeroméxico reactivó operaciones desde la capital de Nuevo León hacia Cancún, Chihuahua, Hermosillo y Querétaro. Además, desde esta ciudad también se puede conectar a Guadalajara y la Ciudad de México.

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, dijo: “Para Aeroméxico es un orgullo conectar estas dos ciudades que son un gran atractivo para el turismo y los negocios. Esta nueva ruta impulsará la actividad económica y seguiremos conectando a nuestros clientes desde estos destinos gracias a otros vuelos que ofrecemos desde Tijuana y Monterrey.”

Por su parte, Tijuana tiene una ubicación geográfica privilegiada como ciudad fronteriza con Estados Unidos, ofreciendo a los viajeros beneficios como Cross Border Express, un acceso rápido y eficiente con San Diego, California. Tiene atractivos como el Parque Morelos, el Centro Cultural Tijuana y la tradicional Playa Rosarito. Su cercanía con la ruta del vino del Valle de Guadalupe o con el puerto de Ensenada, la hacen también una ciudad preferida para viajar. Desde esta ubicación, la compañía opera vuelos hacia Guadalajara y la Ciudad de México.

Aeroméxico informó que en julio estará operando más del doble de vuelos comparado con el mes anterior y que continuará reconectando destinos e incrementando frecuencias, aplicando en todas sus operaciones los protocolos de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, creado para clientes y colaboradores.

Con información de Transponder 1200.