Tijuana, BC.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyan Navarro, reconoció el apoyo del gobierno federal a la región a través de su delegado único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, por obras como la ampliación de carriles de acceso al puerto fronterizo México- San Ysidro, acciones que inspiran a saber que la frontera no está olvidada por la federación.     

“Quiero congratular al gobierno federal, al presidente y su representante aquí en Baja California, el delegado único, porque obras como esta nos inspiran a saber que no nos han olvidado en la frontera, que aún en estos tiempos difíciles que sabemos que está pasando el país, dedican recursos para esta región y eso es una cuestión importante para nuestra ciudad”, expresó.

Recordó que esta obra había sido anunciada en administraciones anteriores pero que nunca se vieron verdaderos avances en el tema, al tiempo que destacó la importancia de ver cubierta esta necesidad para Tijuana.  

“Qué bueno que ahorita si lo están tomando en cuenta para hacerse aquí en la región, ampliar los carriles de cruce es muy importante, será un gran beneficio al cruzar con toda la infraestructura que tenemos”, afirmó.

Por su parte el Delegado Único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, mencionó que para la construcción de esta obra se destinarán 40 millones de pesos y se pretende quede lista en octubre de este mismo año, sin embargo aclaró que la importancia verdadera, es el impacto en el desarrollo económico que traerá para la región.   

“Más que una obra millonaria es una obra que le va a permitir a Tijuana seguir avanzando en la actualización de los cruces entre Estados Unidos y México, es un ejemplo del compromiso que tenemos con el desarrollo económico de la región”, aclaró Ruiz Uribe.

Finalizó reflexionando en que Baja California y San Diego son prácticamente una misma región, la cruza el mismo aire, la misma fauna y además otra de las coincidencias es que ambos territorios han sido poblados por migrantes, y recordó que esta mega-región genera en conjunto una economía de más de 250 mil millones de dólares al año.