La firma de ingeniería británica Electric Aviation Group (EAG) presentó el diseño del primer avión híbrido con capacidad para más de 70 pasajeros, que está previsto a lanzarse en 2028.

El HERA (Hybrid Electric Regional Aircraft, por sus siglas en inglés) es presentado como  el punto de entrada para las operaciones comerciales masivas de este tipo de aviones, ofreciendo una respuesta a las metas de descarbonización en la industria aérea.

«Nuestro diseño es para un avión que inicialmente ofrecerá un alcance de 800 millas náuticas (1481 kilómetros) en el lanzamiento en 2028, y que podrá transportar a más de 70 personas. Seremos los primeros en moverse en un mercado de 4.4 billones de dólares», dijo Kamran Iqbal, fundador y CEO en EAG.

EAG asegura que, gracias al sistema de carrera de despegue asistida por engranaje, el HERA será capaz de realizar despegues rápidos, al mismo tiempo que reduce los requisitos de energía para tal tarea, además de que su funcionamiento silencioso ayudará a reducir la contaminación acústica.

El equipo involucrado en el proyecto diseñó el avión pensando a futuro, de forma que se podrán adaptar diferentes fuentes de energía alternativa a medida que las tecnologías mejoran y se vuelven asequibles.

Iqbal espera que la producción del HERA ayude a la creación de más de 25 mil empleos y atraiga inversiones de alrededor de 5 mil millones de dólares en la industria aeroespacial de Reino Unido.

Con información de A21.