El gobierno de México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios desde Asia para capitalizar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, dijo este lunes la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) entró en vigencia a comienzos de julio en reemplazo del TLCAN y en medio de la pandemia de Covid-19 que ha vapuleado la economía y el comercio internacionales.

“En el caso de acero es donde vemos más oportunidad”, dijo Márquez a Reuters. “Lo que le queremos mostrarle a las empresas son las oportunidades que se abren con este aumento en los requisitos de contenido regional”.

La funcionaria agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido conversaciones con siderúrgicas extranjeras, incluidas POSCO de Corea del Sur, Nippon Steel Corp y Mitsubishi Corp, de Japón, y Ternium, sobre invertir en México para producir acero para el sector automotriz. 

Con información de Reuters.