Ciudad de México. Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, incumplió el pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles, informó el representante común de los tenedores de los papeles.

Al igual que otras líneas aéreas, Aeroméxico ha estado sufriendo por una caída en la demanda provocada por la pandemia del coronavirus. A finales del mes pasado, anunció el inicio de un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

El impago, por un monto total de 3 millones de pesos (unos 135 mil dólares), corresponde a las emisiones 00120 y 01219 de la firma en el mercado de deuda, dijo el grupo financiero CI Banco, en un comunicado enviado a la bolsa de valores de México.

En el caso del certificado con clave 00120, el incumplimiento correspondió a la cantidad de 1.734.055 pesos (77.4 millones de dólares).

En tanto que para el certificados con clave 01219, el incunplimiento se dio por un monto de 1.308.253 pesos (58.4 millones de dólares).

El último mes ha sido un periodo difícil para la aerolínea luego de que tuviera que iniciar el proceso para el ajuste de su financiamiento ante la corte de Nueva York a la par que presentara una baja significativa en el tráfico de pasajeros que la llevara a perder el liderazgo en ese rubro entre las aerolíneas nacionales.

Con información de América Economía.