México se sitúa por primera vez en su historia dentro del selecto de 20 países que presumen de ser potencias a nivel de turismo en el mundo entero. Nuestro país sigue siendo el destino numero uno de América Latina y le sigue sacando una buena ventaja a su más cercano perseguidor, Brasil, que se sitúa en la casilla 32.

Este ranking es un conteo de 2019 publicado por el Reporte del Panorama de Competitividad de los Viajes y Turismo en América Latina y el Caribe que elabora el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

“México sigue siendo la mayor puntuación en el ranking de América Latina, con una política mejorada de viajes y turismo y condiciones propicias, infraestructura y recursos naturales y culturales que lo ayudan a clasificarse en el top 20 mundial por primera vez desde el inicio”, destacó el organismo.

Las 10 naciones que ostentan los primeros lugares en materia de turismo son España, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Canadá y Suiza.

Con información de Merca20.com