La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que la pandemia de Covid-19 en el país tendrá un costo para el sector de 300 millones de dólares al cierre de 2020.

En la conferencia semanal para dar a conocer la actualización de casos de personas aseguradas que han contraído la enfermedad, el vicepresidente del organismo, Juan Patricio Riveroll, explicó que el costo de la pandemia para las aseguradoras será muy similar al impacto de los huracanes Manuel e Ingrid en 2013, los cuales ascendieron a 331 millones de dólares.

El directivo comentó que, al momento la pandemia ha tenido un costo para el sector asegurador en el país por 128 millones de dólares.

Con corte al 13 de julio, el número de casos de Covid-19 en población con seguro de gastos médicos es de 4 mil 488, por un monto total de mil 931 millones de pesos.

De acuerdo con la AMIS, se ha pagado hasta el momento 60 por ciento del monto total de reclamaciones, donde el costo promedio por caso se mantiene en 430 mil pesos.

El director general del organismo, Recaredo Arias, detalló algunos casos de personas aseguradas que han representado una cifra millonaria en su atención.

Así, el caso más costoso ha alcanzado los 15.4 millones de pesos, seguido por otro paciente cuya atención alcanzó los 13.5 millones de pesos, y un tercero por 11.7 millones de pesos.

Por otro lado, se tiene registro de 4 mil 592 personas contagiadas de coronavirus que cuentan con seguro de vida, que suman mil 34 millones de pesos.

Finalmente, en la cobertura solidaria por 50 mil pesos que entregan las aseguradoras a familiares de salud que han perdido la vida en el combate a la enfermedad, se tiene registrados 215 casos distribuidos en 26 entidades del país.

Con información de Medi.Travel