• La demanda de productos para la industria local en el Estado hace que el programa sea funcional.
  • Se busca activar la economía de los productores de las zonas agrícolas de Mexicali.

Mexicali, B.C.- El Programa de Reconversión Productiva, impulsado por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, avanza con buenas expectativas en el ciclo primavera-verano, para muestra, recientemente el titular Héctor Haros Encinas hizo entrega de apoyos a 38 productores de maíz amarillo.

Por otra parte, el director de Agricultura y Ganadería, Manuel de Jesús Quintero, indicó que en Baja California se requieren más de 400 mil toneladas de maíz amarillo para la industria local. Debido a ello, la importancia de promover cultivos, por lo que es necesario continuar el trabajo coordinado entre productores y Gobierno del Estado.

En el caso particular del maíz amarillo, indicó que se espera que se cuente con rendimientos de hasta 10 toneladas por hectárea; producto que tiene segura su comercialización en la industria local.

Con este tipo de programas se busca activar la economía de los productores de las zonas agrícolas de Mexicali, por lo que, el compromiso de la SCSA es continuar apoyando a quienes les interese optar por la reconversión y sobre todo, el asesoramiento y acompañamiento de la dependencia estatal.

Los cultivos que fueron cosechados fueron 764 hectáreas de maíz, 198 hectáreas de sorgo y 421.5 hectáreas de sudán.