• Para prevenir aglomeraciones de visitantes

Playas de Rosarito, B.C.- El Secretario de Seguridad Ciudadana del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, informó que a partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso permanecerán totalmente cerradas las playas municipales los días sábado y domingo .

Lo anterior, expuso, es en cumplimiento de las acciones que permitan prevenir contagios en el marco de la pandemia de Coronavirus en la región y el Estado.

Por ello, agregó el jefe policiaco, sólo se reanudará la apertura de 06:00 a 10:00 de la a mañana a partir del día lunes, tal y como ha estado ocurriendo en últimas fechas; horarios que han sido aprovechados por muchas familias como una alternativa de esparcimiento y ejercicio, siempre respetando las indicaciones de las autoridades locales.

Arellano Ortiz recordó que, por decreto especial al iniciar esta crisis sanitaria, en abril pasado el Gobierno del Estado determinó al cierre y prohibición total de las visitas a la zona costa, aunque la alcaldesa anunció la reciente apertura con restricciones y en horarios tempranos.

«Los horarios para visitar la playa son de las 6 a las 10 de la mañana, después de ahí vamos a pedir atentamente a los visitantes que se retiren, y quien no haga caso podría ser presentado ante el Juez Municipal por no acatar indicaciones de la autoridad; es una pandemia y se trata de reducir al máximo los contagios, manteniendo este control en Playas de Rosarito como lo hemos hecho hasta el momento», concluyó el funcionario.