Ciudad de México.- El incremento de un 45 por ciento en la actividad de la aerolínea Volaris, es una muestra importante de la reactivación económica en la entidad, afirmó Mario Escobedo titular de la Secretaría de Economía Sustentable Turismo (SEST).

El funcionario estatal indicó que esta aerolínea es la que más rutas y destinos ofrece en Baja California, y durante julio dispondrá de más de 650 mil asientos para conectar a Tijuana y Mexicali con 31 destinos nacionales.

«Estamos agradecidos con el compromiso que tiene Volaris con los bajacalifornianos, porque con ello reconoce las bondades de esta entidad, a donde llegan 109 vuelos diarios vía Tijuana, expuso. 

Asimismo, precisó que se mantiene el compromiso de reactivar la economía regional, lo que habrá de lograrse paulatinamente, siendo cuidadosos con la prevención y la atención oportuna de contagios de Covid19, precisó.

Agradeció a Volaris por trabajar muy de la mano con Baja California, pues reconoció que esta ha sido una empresa solidaria durante la pandemia, ya que trasladó respiradores artificiales, vitales para personas enfermas, de la Ciudad de México a Tijuana.

En ese mismo sentido, recordó que desde 2006, Volaris ha transportado a más de 47 millones de pasajeros, desde y hacia Baja California, con una flota de 27 aeronaves que operan en el Estado.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguíñiga, subrayó que «Baja California ha sido desde su creación, en 2006, un estado clave para Volaris».

Dijo también que «el compromiso de esta aerolínea con el Estado, permanece inalterado, y seguirá ofreciendo a sus Clientes la mayor cantidad de rutas y destinos con las tarifas más bajas».

Este mes, la aerolínea tiene programados 3 mil 376 vuelos en total -más de mil viajes más que durante junio-, y reiniciará operaciones de las rutas desde Chihuahua-Tijuana, Ciudad Obregón-Tijuana, Bajío-Mexicali y Culiacán-Mexicali,

La empresa conecta con 109 vuelos diarios a Tijuana con Aguascalientes, La Paz, Loreto, San José del Cabo, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Torreón, Colima, Durango, León, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta.

También con Uruapan, Morelia, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, a Mexicali conectará con la Ciudad de México, León, Guadalajara y Culiacán.

Volaris mantiene foco en su promesa de marca, al ofrecer tarifas bajas y competir directamente con el precio del transporte terrestre en el 40 por ciento de sus rutas, generando opciones flexibles a través de su campaña «Con Volaris Seguro Vuelas».

De igual forma, Volaris es una opción de viaje seguro, gracias a su innovador Protocolo de Bioseguridad, que garantiza el bienestar de sus Clientes en todas las etapas del viaje.