-En el operativo destacó la clausura del Modelorama ubicado en la delegación de Maneadero.

Ensenada, B.C.- Verificación de que no haya venta de bebidas con graduación alcohólica después de las 21:00 horas, además de inspecciones a salones de fiestas y mercados comunes, fueron parte de las acciones realizadas el pasado fin de semana por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, informó que realizaron un operativo durante el turno nocturno en los establecimientos de venta de bebidas de este tipo. Como resultado, levantaron un acta y clausuraron el Modelorama ubicado en la delegación de Maneadero, al operar fuera de horario y no mostrar permiso.

De los salones sociales, León Zumarán refirió que hicieron 123 visitas en turno nocturno y 70 durante el día, sin encontrar alguno operando al momento de la inspección.

Sobre los mercados comunes, el titular de la Dirección de Comercio refirió un recorrido en las colonias 89 y Munguía, así como en Los Globos (calles Benito Juárez, Revolución y 5 de Mayo), para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19.

“Se encontró con operación del 30 por ciento del total de los espacios totales del mercado y que se tomaban medidas de prevención como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y uso de cubrebocas por parte de vendedores”, abundó León Zumarán.

El director agregó que, en estos lugares, también visualizaron lonas y señalamientos para informar a los usuarios sobre las medidas, además de una delimitación de las áreas para tener control en la entrada y salida de los mismos.