Ensenada, B.C.- La segunda etapa de reencarpetado para la entrada al puerto de Ensenada alcanzó el 30 por ciento de avance, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Durante una visita de inspección, junto con Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, indicó en el kilómetro 108.5, correspondiente al semáforo frente a San Marino y Pedregal Playitas, recordó que los trabajos iniciaron hace más de una semana.

Expuso que esta segunda etapa abarca las vialidades Teniente Azueta y Fernando Consag, conocido popularmente como “la curva del mosquito”, hasta casi llegar al nodo Cicese-UABC.

“En esta segunda etapa son 60 mil metros cuadrados, lo que corresponde de sur a norte y norte a sur. Ya llevamos 21 mil 584 m2, equivalentes al 30 por ciento del trabajo, a 10 días de que inició esta segunda etapa”, refirió

Ayala Robles destacó que utilizan el conjunto de maquinarias conocida como “El Tren», en beneficio de los residentes de El Sauzal, Cuatro Milpas, Vista al Mar, zona portuaria y hotelera, así como fraccionamientos aledaños.

También es embellecimiento de camellones y acotamientos, mismo que será realizado en los siguientes días.

Figueroa Tentori destacó la supervisión de estos trabajos en forma conjunta con el Gobierno del Estado, al enviar al laboratorio “corazones de mezcla”, para saber si cumplen con las resistencias estipuladas por la norma vigente, además de arreglar algunos baches detectados en la carretera.

El director destacó el proceso tecnológico empleado en “El Tren”, pues precalienta y levanta el material, realiza cortes, aplica una emulsión (rejuvenecedor asfáltico), y elabora mezclas para aprovechar mejor los recursos, que se refleja en más metros cuadrados por menos dinero.