De forma extraordinaria, la edición 15 se llevó a cabo mediante una aplicación digital.

Tijuana, B.C.- Con el propósito de fomentar el deporte en los jóvenes universitarios, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) logró convocar a más de 500 personas para participar en su Carrera Atlética 10 KM, misma que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.

El Rector de la institución, Israel López Zenteno, comentó que la activación física y el deporte son una de las líneas que se han impulsado entre la comunidad universitaria, y con mayor ahínco durante este tiempo de contingencia.

«Es por ello que no desistimos en llevar a cabo nuestra tradicional Carrera Atlética 10 KM, porque sabemos que el mantenerse activos contribuye a un cuerpo y mente sanos, solo que en esta ocasión la dinámica tuvo que ser diferente», indicó el académico.

Explicó que mediante una aplicación digital, los participantes debieron acumular la cantidad de kilómetros marcada, esto realizando ejercicios específicos en casa, a fin de no poner en riesgo la integridad física en el exterior.

«El evento se realizó el pasado 26 de junio y, afortunadamente, tuvimos una excelente respuesta, registrando más de 500 participantes que pudieron adaptarse a esta modalidad virtual», destacó el Rector.

Informó que entre los participantes estuvieron alumnos, personal docente, personal administrativo y comunidad en general, quienes a través de un registro previo se sumaron a este evento deportivo virtual.

Los tres primeros lugares en rama femenil y varonil recibieron un reconocimiento, apuntó, siendo acreedores al primer lugar: Lizbeth Alejandra Díaz y Enrique Sameth Sandoval Acosta, en la categoría alumnos; mientras que Katia Morales e Itziar Caro, en la categoría administrativos; y Xochitl Peinado y Elesvan García, en la categoría comunidad.

El Rector de la UTT subrayó la importancia de fomentar este tipo de actividades fundamentales en el desarrollo tanto profesional como personal del alumno.

«Con ello cumplimos con la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040, la cual está diseñada para transformar a la institución con un nuevo modelo de gestión universitaria», finalizó.