Ensenada, B.C.- El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que el Plan de Rehabilitación de Vialidades alcanzó los 321 mil metros cuadrados, más del 61 por ciento de la meta planteada para este 2020.

El plan general contempla 524 mil m2, en distintos trabajos contemplados para la segunda parte del año en curso.

Ayala Robles junto con Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, supervisó los trabajos en la calle Tercera, entre las avenidas Hidalgo e Iturbide, así como en el Bulevar Fernando Consag.

El alcalde mencionó que este miércoles se rebasaron los 321 mil m2, tomando en cuenta el reencarpetado, bacheo puntual y concreto hidráulico, en diferentes puntos de la ciudad, realizado junto con las maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”.

Sobre las últimas mejoras, refirió los avances en la calle Cuarta, desde Castillo hasta Moctezuma; las avenidas Ryerson, Mar, e Hidalgo hasta la Reforma.

De la calle Tercera, recordó que es de importancia para la zona centro y parte del primer cuadro de la ciudad.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, indicó que ya arrancaron el último tramo de bacheo, desde la avenida Reforma hasta la Hidalgo, donde están tapando los últimos baches y realizando limpieza.

“Es prácticamente la continuación del bulevar Ramírez Méndez. Es la circulación natural, una calle que es parte del centro histórico y mejorará la circulación. Desfogan un poco a la calle Segunda y permiten tener una conexión hacia la Juárez o hacia el bulevar”, comentó el director.

Agregó que “El Dragón” también recibirá mantenimiento para proseguir con sus labores en la calle Diez y, de ahí, pasará a la avenida Reforma, una de las más socorridas por la ciudadanía.

En el caso de “El Tren” se va acercando hacia el nodo vial UABC-Cicese; se están cuidando camellones del lugar, además de pintar toda la zona.

El arquitecto Alexis Acevedo Pérez, residente de la obra, mencionó que en la calle Tercera corrigieron los baches más críticos y esperan que esta semana concluya el reencarpetado, lo que dará una mejor circulación a los automovilistas.