De acuerdo con el informe Brandz Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, la multinacional tecnológica Amazon es, por segundo año consecutivo, la que mejor clasificación ha obtenido en la lista. Con un valor de marca de 415,9 mil millones de dólares estadounidenses, el grupo de Jeff Bezos sigue reinando por encima de marcas como Apple, Microsoft o Google.

También al igual que el año anterior, Apple ocupa el segundo lugar del ranking, con un valor de 352,2 mil millones de dólares. Microsoft, con 326,5 mil millones de dólares, le ha arrebatado el tercer puesto al gigante tecnológico Google, que ha descendido al cuarto lugar del ranking, con un valor aproximado de 323,6 mil millones de dólares.

Mientras que el top ocho está dominado por marcas estadounidenses y chinas, dos empresas españolas han logrado abrirse paso en el ranking. La primera marca española del top 100 mundial es la cadena de tiendas de moda Zara (puesto 57), evaluada en 21,3 mil millones de dólares, seguida de Movistar en el puesto 80.

Con información de Statista.

Fuente de infografía: WPP/Kantar.