Las redes 5G continúan su despliegue en todo el mundo. Según el informe «The Ericsson Mobility Report», se espera que para finales del 2020 haya más de 180 millones de suscripciones de 5G.

El informe, que destaca que la adopción del 5G será mucho más acelerada que la de la generación anterior, la 4G, apunta también que para 2025 el número de suscripciones mundiales podría incluso superar los 2 mil 700 millones. La mayoría de ellas -mil 823 millones- tendrían su sede en Asia y Oceanía, mientras que aproximadamente 421 millones y 305 millones estarían en Europa y América del Norte, respectivamente.

El 5G es una tecnología pensada para el Internet de las cosas (IoT), ya que sus enormes posibilidades hacen que sea útil no sólo para los teléfonos móviles, sino también para proveer conectividad a una gran cantidad de dispositivos. Otras de las grandes ventajas de la tecnología móvil de quinta generación son el aumento de la velocidad de conexión y la reducción de la latencia (el tiempo de respuesta web).

Con información de Statista.