– También hicieron apercibimientos en dos centros de culto religioso

Ensenada, B.C.- Como parte de las inspecciones que personal de Protección Civil realiza en distintos puntos de la ciudad y delegaciones, sancionaron a dos restaurantes en el Valle de Guadalupe, donde también levantaron actas.

Se trata del restaurante Doña Estela, donde detectaron aglomeración de personas en las áreas de espera, informó, Julio César Obregón Angulo.

Indicó que la sanción administrativa puede ser de entre 15 y 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización). Refirió que también actuaron contra Casa Frida, donde retiraron los sellos de suspensión. El funcionario aclaró que en el caso de este negocio, no estaban operando.

Julio Obregón indicó que el presidente municipal Armando Ayala Robles los instruyó a reforzar los operativos a raíz de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Agregó que este domingo se también recibieron denuncias sobre la operación de centros de culto, mismos que no pueden tener actividades hasta que el semáforo epidemiológico marque color verde. En estos casos, dijo, solo se hicieron apercibimientos. Insistió en que Ensenada permanece en semáforo rojo y hasta ayer, registraba 873 casos positivos y 99 fallecidos por COVID-19.