A través de un video en Twitter, el Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, hizo un llamado a sus conciudadanos a evitar los viajes en la zona fronteriza con motivo de las festividades del 4 de julio, día de la independencia del vecino país.

“Estamos todavía en una pandemia mundial. El hecho de que muchos de nosotros estamos volviendo al trabajo no significa que la contingencia sanitaria se ha acabado, al contrario, las cifras de contagio siguen muy altas, especialmente en la zona fronteriza”, comentó.

Mencionó que por lo menos hasta el 21 de julio sólo se permitirán los viajes esenciales por la frontera terrestre, lo que significa que no importa de qué lado de la frontera se resida, no se debe cruzar para actividades no esenciales como ir de compras, comer o visitar familiares.

“En estas últimas semanas cientos de miles de personas por día han cruzado la frontera terrestre y el 90 por ciento son ciudadanos estadounidenses o greencard holders”, detalló Landau.

El Embajador externó que de continuar ese tráfico las restricciones para los viajes se incrementarán y serán más estrictas. Por dicha razón y para prevenir que los casos de contagios de Covid-19 sigan incrementándose, hizo un llamado a sus conciudadanos a no cruzar la frontera.

“Por favor, comportémonos todos de una manera responsable durante esta crisis”, concluyó.