Mexicali, B.C.- Un nuevo apoyo para la lucha contra la epidemia de Coronavirus fue entregado por la Fundación IEnova mediante 2 mil 500 cubre bocas KN95 y 1 mil 500 trajes Tyvek para unos 600 trabajadores del Hospital General de Zona No. 30, el primer frente de batalla contra la epidemia.

Durante una breve ceremonia protocolaria celebrada en la Delegación Estatal del IMSS en Mexicali, siguiendo todos los protocolos de sana distancia, fueron entregados los apoyos a la directora ejecutiva y honoraria del Voluntariado IMSS Baja California y San Luis Río Colorado, Alva Adame y Diana Rosella Padilla, respectivamente.

El HG No. 30 de Mexicali alberga unos 600 médicos, enfermeras, colaboradores de intendencia y manejadores de alimentos por cada turno, quienes serán los destinatarios de estos apoyos de bio seguridad.

Diana Rosella Padilla expresó en su mensaje “mi más profundo agradecimiento por la generosidad de Fundación IEnova, esta donación se suma en apoyo al área médica que atiende la contingencia, pueden confiar que todo lo donado se está entregando al personal del Hospital General Nº 30”.

En Mexicali, IEnova participa en el mercado energético a través de Termoeléctrica de Mexicali, Ecogas y Rumorosa Solar, empresas que la semana pasada entregaron despensas al Ayuntamiento destinadas a residentes de la delegación Progreso.

En la lucha contra la epidemia, el Fideicomiso de Ensenada fondeado con recursos de Energía Costa Azul, otra unidad de IEnova, también donó 15 millones de pesos para compra de mascarillas KN95, trajes Tyvek, ambulancias último modelo y reactivos para 2 mil 500 pruebas Covid que realiza CICESE, Centro de Investigación Científica autorizado por CONACYT.