El equipo olímpico mexicano carece de representantes calificados para los nuevos deportes que fueron aceptados para certamen de Tokio 2020, siendo el surf, la escala deportiva, el skatboarding y el karate las nuevas disciplinas.

Incluso, acorde a los rankings mundiales, en ninguno de los cuatro deportes México cuenta con atletas posicionados entre los primeros 10 por lo que las posibilidades se reducen y aun más cuando ya la mitad de las plazas fueron repartidas.

En la escalada deportiva el contingente mexicano ya perdió toda oportunidad de clasificar dado que las competencias para repartir boletos para Tokio 2020 han concluido.

En lo que respecta al surf, restan cinco boletos en la rama varonil y siete para la femenil, los cuales deberán ser disputados en el ISA World Surfing Games, certamen al que asisten los mejores del mundo.

En el skateboarding, las aspiraciones se reducen al ranking olímpico. Los competidores mexicanos deberán situarse entre los 16 mejores, sin embargo el mejor rankeado ocupa el lugar número 57.

México tampoco figura entre las mejores posiciones en la disciplina de karate en el ranking mundial, por lo que sería sorpresivo que algún competidor azteca lograr un boleto en los certámenes continentales o mundiales.

Con información de El Universal.