México cuenta con uno de los recursos solares más importantes del mundo por lo que debe aprovecharse esta posición para que a través del desarrollo de la energía solar México se convierta en la séptima potencia mundial.

El reporte de ASOLMEX recogido por Energía Limpia XXI señala que la nación azteca cuenta con uno de los recursos solares más importantes del mundo que podría posicionar al país como la séptima potencia mundial en este sector.

ASOLMEX destaca que la energía solar en el país genera más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión de 9 mil 600 millones de dólares en proyectos en 16 estados del país.

A la fecha, la energía solar nacional suma un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles. Este ahorro también es equivalente a manejar 225 mil 333 carros durante un año completo.

Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de empresas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel, Engie, entre otras.

Con información de Energía Limpia XXI.