La aerolínea Qantas planea despedir a 6 mil de sus empleados, también considera dejar en tierra alrededor de 100 aviones durante más de un año, con todo esto la aerolínea busca recaudar alrededor de 1.9 mil millones de dólares y con eso hacer frente a los problemas financieros derivados de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea australiana también anunció la creación de un estricto programa de reducción de costos, que tendrá una duración de tres años, donde pretenden reducir por lo menos 15 mil millones de dólares durante los próximos años. El plan estará enfocado en la recuperación tras la pandemia del COVID-19.

La crisis ha presentado uno de los mayores desafíos para la aviación global y la respuesta de cada una es vital para poder salir a flote. A través de un mensaje interno Qantas mencionó los cambios necesarios para asegurar su futuro,  debido a una gran cantidad de pérdidas de empleos en Qantas y Jetstar.

 Además de los 6 mil despidos que se estarán realizando en las próximas semanas, alrededor de 15 mil empleados más podrían ser eliminados en el futuro, si la situación no mejora. Se asegura que el Grupo Qantas entró a esta crisis, pero con una mejor posición que la mayoría de las aerolíneas y tiene algunas de las mejores perspectivas de recuperación.
El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce dijo: «Tenemos que posicionarnos durante varios años donde los ingresos serán mucho más bajos. Y eso significa convertirse en una aerolínea más pequeña a corto plazo. La mayoría de las líneas aéreas tendrán que reestructurarse para sobrevivir, lo que también significa que se enfrentarán a este sistema más ágil y competitivo. Por todas estas razones, tenemos que tomar medidas ahora”.

Por su parte el presidente de Qantas, Richard Goyder, mencionó que: “El Grupo Qantas ha enfrentado dificultades antes y tenemos un historial de lograr el cambio que necesitamos. Una gran parte de eso se reduce al liderazgo. Alan es sin duda uno de los mejores ejecutivos de aerolíneas del mundo. Ha dirigido al Grupo a través de capítulos extremadamente difíciles y estamos muy contentos de haber aceptado quedarse para ver a través de la recuperación posterior a COVID“.

Con información de Transponder1200