– Agendan reunión con industriales para revisar lineamientos de auditorías en Mexicali

Mexicali, B.C.- Acuerdan crear una “Mesa de trabajo especializada en agua” industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali y Salomón Faz, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua, lo anterior en reunión virtual con socios.

En la Mesa de trabajo especializada, aseguró Alberto Sánchez Torres, Presidente de CANACINTRA Mexicali se analizarán de  manera colegiada las decisiones en el tema del agua para Baja California y la idea es que puedan participar diferentes actores de la sociedad civil, en donde destacan universidades, colegios, cámaras, asociaciones, así como la iniciativa pública y privada.

Otro de los acuerdos pactados durante la reunión, precisó, fue coordinar con las empresas de CANACINTRA una reunión específica para presentar el procedimiento o flujograma de las auditorías que se están realizando en todo el Estado, para que conozcan el reglamento, normas y lineamientos de las visitas de las que pueden ser objeto las empresas de Mexicali.

Los industriales de Mexicali, indicaron a Salomón Faz la importancia de analizar la posibilidad de que lo recaudado por concepto de auditorías en Mexicali, se destine íntegramente a proyectos de  infraestructura de agua y drenaje pluvial y no se vaya a una bolsa común de gasto público.

De manera paralela, exhortaron al Secretario para que las visitas a empresas se hagan en estricto apego a derecho, además de revisar la posibilidad de brindar facilidades a las empresas para que puedan poner al corriente cualquier adeudo en el que hayan incurrido, con la finalidad de no afectar aún más la reactivación económica y la permanencia de las fuentes de trabajo en los centros de trabajo.

Finalmente, Sánchez Torres, agradeció el tiempo brindado por el nuevo Secretario para aclarar dudas de los industriales con respecto a la operación de la nueva secretaría, así como las prioridades y proyectos en los que está trabajando.