Tijuana, B.C.- La terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX) reanudará su horario de 24 horas para quienes cruzan de Tijuana (México) a San Diego (California) a partir del 5 de julio, anunciaron representantes.

Desde mediados de mayo, la terminal suspendió operaciones en dirección norte desde la medianoche hasta las 8 de la mañana debido a los nuevos itinerarios de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tijuana implementados tras la contingencia por el covid-19.

Los cruces desde la terminal en Otay Mesa hacia México no se vieron interrumpidos y continúan operando las 24 horas.

El número de pasajeros disminuyó hasta en un 90 por ciento tras la implementación de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de México y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de CBX. Dichas restricciones se mantienen hasta por lo menos el 21 de julio.

“Estados Unidos continúa restringiendo los viajes de carácter no esencial a través de sus fronteras, incluyendo los cruces por CBX”, recordaron representantes de la terminal transfronteriza.

“Los pasajeros podrán viajar en dirección sur, sin embargo, deberán llenar un cuestionario relacionado con su salud y viajes recientes, el cual será revisado por las autoridades mexicanas correspondientes”, se agregó en un comunicado de prensa.

El cruce de México a Estados Unidos se mantiene abierto para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y personas que viajan por cuestiones laborales, educativas o médicas, entre otros motivos considerados esenciales. No así, para quienes lo hagan con motivos recreativos o de turismo.

Con información de Alexandra Mendoza