– El conducto lleva el 98% de agua para los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de garantizar el abasto de agua a la zona costa de la entidad, la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó el mantenimiento en el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, señaló que se llevan a cabo acciones para mantener en óptimas condiciones las torres y línea de conducción, la cual conduce el 98 por ciento del vital líquido para los Municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

“Se trata de un mantenimiento eléctrico, mecánico, catódico y de obra civil para el mejoramiento de la conducción del agua en Baja California, es por ello que SEPROA, CEA, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y FIARUM trabajan en conjunto”, indicó.

Faz Apodaca destacó que se llevarán a cabo una serie de acciones en beneficio de la infraestructura hidráulica de la entidad.

El Secretario de SEPROA, destacó que como parte del mantenimiento del ARCT se está aplicando pintura con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano, mismo que es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, esto con la intensión de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California.