Ciudad de México.- Un sismo de 7.5, con epicentro en Oaxaca, sacudió la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y Morelos, sin que hasta el momento se reporten daños mayores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el temblor ocurrió al sur de la comunidad oaxaqueña Crucecita.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó que el sismo de magnitud 7.5 ocurrido a las 10:29 horas con epicentro en Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México por al menos 22 millones de personas en diferentes intensidades.

Por el momento se registran dos fallecidos a causa del sismo. Se siguen evaluando daños en hospitales, en especial en Huatulco, zona del epicentro.

La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, por el sismo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegó más de 6 mil 300 elementos para realizar recorridos de seguridad y vigilancia, luego del sismo.

Con información de Milenio.