Tecate, B.C.- Fundación IEnova realizó la donación de equipamiento médico de protección a la Cruz Roja Tecate para mantener la seguridad de los paramédicos que participan en la ayuda a la población que enfrenta la pandemia COVID-19.

Mario C. López, gerente de Asuntos Externos de IEnova hizo entrega de paquetes de bioseguridad, trajes Tyvek, mascarillas y gafas, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, el Presidente del Consejo de Cruz Roja Tecate, Mario Olguín y Lorena Fimbres, Presidenta del Consejo de Desarrollo Económico.

La alcaldesa Zulema Adams subrayó la necesidad de vincular a todos los sectores de Tecate en esta lucha que es de todos, con el fin de reducir el impacto de los contagios e impulsar el bienestar de los tecatenses.

Este es el segundo apoyo de Fundación IEnova en Tecate. El primero fue la distribución de despensas para 350 familias de la zona rural como La Rumorosa y el Ejido Jacume en coordinación con el DIF Municipal y la organización humanitaria, Save the Children.

A nivel nacional, Fundación IEnova distribuyó insumos de protección a médicos y técnicos en Urgencias Médicas a distintas Delegaciones de Cruz Roja en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y ahora en Tecate, Baja California.

La ceremonia fue la víspera del 24 de junio, Día Mundial del Socorrista, marco propicio para reconocer la labor que desempeñan en tareas de apoyo a la población.

Apenas un día antes, trabajadores de Energía Costa Azul, una empresa de IEnova, hicieron entrega de insumos de higiene y alimentos para la Casa Hogar del Anciano en Ensenada, una institución que ha recibido paneles solares para su autonomía eléctrica, rehabilitación del sistema eléctrico para su seguridad y una lavadora industrial.