Mexicali, B.C.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que los trabajos de construcción paso deprimido en garita Oeste Mexicali- Calexico se llevan a cabo conforme a programa de obra.

Cabe destacar que se tienen habilitados cuatro frentes de trabajo que realizan diferentes actividades coordinadas. Actualmente se trabaja en la colocación de tablestacado mediante un martillo de impacto de gran calado, la formación de muros de contención, la reubicación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como trabajos de excavación y de prefabricados.

La construcción del paso deprimido tendrá una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

El Gobierno Federal en el presente año invierte 135 millones de pesos para esta segunda etapa para fortalecer la actividad económica de la capital del estado, a través de la obra pública.

Como parte de las medidas preventivas implementadas para salvaguardar al personal de obra del Covid-19 se instaló un filtro sanitario donde se revisa la temperatura, la oxigenación, se verifica el uso de cubre bocas, lavado de manos, se sanitiza la ropa y zapatos del personal y al concluir la jornada de trabajo de desinfectan los lugares comunes de trabajo.

Esta obra es parte de la modernización de los cruces internacionales que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Con la construcción del paso deprimido se evitarán los cruces a nivel con el ferrocarril y peatones, lográndose una mayor seguridad para todos los usuarios y agilizando el cruce hacia el país vecino.