Tijuana, Baja California.- El Gobierno Municipal calificó como positivo para el desarrollo económico de las familias asentadas en ambos lados de la frontera, la reapertura de la Garita Internacional de Otay, en horario regular, a partir del sábado 20 de junio, anunciado por las autoridades del Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, son de vital importancia los movimientos estratégicos en los cruces internacionales, es por eso que se ha mantenido al pendiente de las acciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

«El primer edil reconoció el esfuerzo de los ciudadanos por respetar las medidas de restricción a causa de la contingencia sanitaria, la reapertura de la Garita de Otay es fundamental para la dinámica fronteriza, manteniendo contacto con representantes de la Unión Americana, para conocer los cambios y ajustes en los horarios de los cruces internacionales», destacó el funcionario.

Pérez Behr indicó que autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que a partir de las 6:00 horas del sábado 20 de junio, la garita Internacional de Otay operará las 24 horas del día, como parte del monitoreo constante realizado por las autoridades norteamericanas en base al número de viajeros.

Las restricciones de cruce siguen vigentes; sin embargo, actividades esenciales como citas médicas, asistir a instituciones educativas, trabajo en Estados Unidos, situaciones de emergencia y propósitos de salud pública, comercio transfronterizo legal, entre otros, continuarán trasladándose. De acuerdo a datos proporcionados por CBP, tan sólo en el mes de abril se registraron 254 mil 554 cruces vehiculares.