Ensenada B.C.- En seguimiento a las acciones previas a la implementación del plan de reactivación económica tras la contingencia COVID-19, el presidente municipal, Armando Ayala Robles realizó un recorrido por las instalaciones de La Bufadora.

El alcalde expuso que en el recorrido se inició el levantamiento de necesidades que deben ser atendidas a la brevedad, ya que la meta es que sean solventadas antes de que el semáforo cambie de rojo a naranja.

Armando Ayala precisó que al ser éste espacio uno de los más visitados de Baja California, tanto por turismo nacional como extranjero, se deben afinar detalles para que empresarios y comerciantes hagan los ajustes necesarios que les permitan retomar sus actividades en cuanto la autoridad sanitaria lo indique.

“Ensenada se ubica entre los 10 destinos turísticos con mejor gastronomía de México, por eso estamos trabajando con el sector restaurantero y en específico con el de La Bufadora, para que en apego a la normatividad pueda reactivarse a la brevedad”, apuntó.

Resaltó que, en conjunto con las direcciones de Infraestructura, Servicios Públicos, Unidad Municipal de Protección Civil y Fideicomiso La Bufadora se elaborarán proyectos adicionales para que éste espacio tenga una mejor imagen y sobre todo, puntualizó,  sea más seguro.

“En La Bufadora también queremos marcar el antes y el después, por eso estamos trabajando en conjunto para que en cuanto el semáforo pase a amarillo poder abrir los espacios públicos a la población local y extranjera”, afirmó.

Por su parte, el administrador del Fideicomiso La Bufadora, Luis Alonso Tirado Fernández agradeció la visita del alcalde y el acercamiento que mantuvo con comerciantes para en conjunto reactivar la economía del lugar.

Luis Alonso Tirado indicó que, aunque se brinda mantenimiento en materia de servicios públicos, resulta necesario el mejoramiento estructural de éste espacio que cuenta con instalaciones que requieren reforzarse y renovarse

Los titulares de diversas dependencias municipales manifestaron su compromiso de dar continuidad al levantamiento de las necesidades estructurales para poder elaborar un proyecto integral que permita la reactivación y renovación de La Bufadora.

En la actividad participaron: Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos; Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y el titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.