Tijuana, B.C.- Como parte de su responsabilidad social, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) organizó una capacitación con el fin de recabar un donativo para el Patronato del Hospital General de Tijuana.

Lo anterior lo informó Heriberto Galindo Aguirre, presidente de Arhitac, quien indicó que entre pláticas con el consejo directivo de la asociación surgió la idea de realizar un webinar para recaudar recursos que fueran destinados a una causa social.

«Estos son tiempos de ayudar, son tiempos de dar, por lo que se generó este proyecto en el que además de beneficiar a las empresas con la capacitación, se pudo apoyar al Patronato del Hospital General de Tijuana», comentó.

El dirigente expuso que en escasos cinco días se logró organizar el evento en coordinación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), presidida por Jorge Pickett Corona, donde expertos del derecho de diferentes empresas decidieron aportar su tiempo y sus conocimientos, mientras Arhitac dispuso de la plataforma y los socios.

Se trató de un webinar sobre las nuevas regulaciones laborales, dijo, esto con el fin de mantener a los socios actualizados sobre las normatividades, y quienes a su vez contribuyeron con una cantidad que servirá para el personal del Hospital General.

«El webinar estuvo abierto a la comunidad en general, pero se invitó a los 283 socios de Arhitac y se lograron recabar 47 mil 300 pesos, todo ello en una hora de capacitación, lo cual nos da mucho gusto», destacó Galindo Aguirre.

Subrayó que se eligió a Patronato del Hospital General de Tijuana porque es un icono en la ciudad y porque es la entidad que busca los recursos para apoyar al hospital, donde la tarea es bastante amplia y las necesidades nunca terminan.

«Sabemos que Hospital General es un lugar a donde cualquier persona puede llegar, sin tener que estar afiliado o no, si es local o foráneo, y en tiempos de covid las necesidades de nuestro primer frente son muchas, por eso decidimos apoyarlos», expresó.

Agregó que Arhitac ha realizado 19 webinars sobre diferentes temáticas, todos ellos de forma gratuita, los cuales pueden ser consultados en su página www.arhitac.org y que pronto darán a conocer nuevas capacitaciones.

Por su parte, Salma Amaya, Directora del Patronato del Hospital General de Tijuana, comentó que los recursos recibidos se destinarán a la adquisición de equipo de protección personal para médicos y todas aquellas personas que están en la línea roja de atención en el hospital.

«Es dinero que ya va etiquetado para comprar cubrebocas N95, cubrezapatos, overoles, guantes, y todos los insumos que necesitan los médicos, estamos hablando de alrededor de 1,200 personas las que laboran en el hospital», señaló.

Por último, recalcó que el Patronato del Hospital General de Tijuana es una asociación civil con más de 20 años, la cual trabaja en pro del hospital y los pacientes vulnerables, como es el caso de los niños con cáncer, por lo que cualquier donativo es bienvenido.

Para mayor información puede comunicarse al 664-634-3988, o bien, a través de redes sociales como Facebook Patronato HGT.