Ciudad de México.- Con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 y en apoyo a sus aliados de negocio, Grupo Modelo lanzó Tiendita Sana y Negocio Sano, iniciativas que proporcionan kits de sanitización y fortalecen los protocolos de reapertura en tiendas, restaurantes, bares y Modeloramas a nivel nacional.

Durante la primera fase de las iniciativas, del 2 al 6 de junio, Grupo Modelo compartió protocolos de reapertura y capacitó a microempresarios en medidas de mitigación del COVID-19. Asimismo, del 8 al 30 de junio, se repartirán kits de sanitización a través de la fuerza de ventas de la compañía, beneficiando a más de 40 mil tiendas, 9 mil 900 bares y restaurantes, así como 8 mil 500 Modeloramas.

“En Grupo Modelo estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y eso incluye a nuestros aliados, tienditas, restaurantes y bares que han enfrentado grandes retos durante la pandemia y que necesitan de nuestro apoyo para reanudar actividades cuando la autoridad lo permita. Por ello, diseñamos esta estrategia que les permitirá cuidar a sus clientes y continuar de forma segura con la operación de sus negocios”, expuso Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Los kits incluyen caretas, gel antibacterial, señaléticas y mamparas protectoras. Además, la compañía pone a disposición de cualquier negocio la compra de los kits de sanitización a un precio preferencial a través de http://amigosmodelo.com/kits-sanitizacion.html

Grupo Modelo reafirma su compromiso con los microempresarios y sus colaboradores, con sus aliados en la cadena de valor, el desarrollo económico del país y la salud de los mexicanos. #TienditaSana y #NegocioSano se suman a Menú Digital, Academia de Meseros Modelo, Ayuda un Restaurante y más de 20 iniciativas para mitigar el impacto negativo de la pandemia, en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico.