Ensenada, B.C.-Derivado del inicio temprano de la temporada de incendios forestales, el alcalde del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles encabezó la instalación de la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil.

El presidente expuso que a fin de poner en marcha acciones específicas y evitar situaciones lamentables -pérdidas humanas y de patrimonio- como las registradas el año pasado, se redoblarán esfuerzos para la prevención de incendios.

Ayala Robles detalló que hace dos semanas se registró el primer incidente considerable en la Sierra de San Pedro Mártir, en donde con base en el informe de la Comisión Nacional Forestal se quemaron dos hectáreas de maleza y pastizal.

“El incendio en la Sierra de San Pedro Mártir más los 21 incendios que se registraron el martes 9 de junio, nos ponen en alerta máxima y nos llevan a redoblar esfuerzos en materia de prevención, pues el objetivo es que la población se sume y en la medida de lo posible se eviten este tipo de siniestros”, afirmó.

El primer edil hizo un llamado enérgico de atención para que la población que tenga terrenos sin utilizar los mantenga limpios.