Tijuana, B.C.- El municipio de Tijuana logró captar una inversión de 541 millones de dólares de los cuales el 75.95 por ciento corresponden a capital nacional (mexicano) mientras que el 24.05 por ciento es de origen extranjero, principalmente de nuestros socios comerciales del T-MEC.

Estos datos conciernen al periodo de enero a mayo del año en curso, según informó Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), quien precisó que fueron 9 mil 693 empleos proyectados para la ciudad.

“Las inversiones son destinadas a diversos sectores como alimentos y bebidas, aluminio, autoservicio, “contact center”; empaque, farmacéutica, mueblero; transporte, inmobiliario, dispositivos médicos, entre otros” explicó Pérez Behr.

El sector que presenta mayor inversión es el desarrollo inmobiliario que ha captado el 34 por ciento sobre el 100 por ciento.

Sedeti englobó en la categoría denominada “diversos sectores” las actividades de alimentos y bebidas, aluminio, autoservicio, contact center, empaque, clúster mueblero, farmacéutica, etc., este rubro se encuentra en el segundo escalón con 30 puntos porcentuales del total de la bolsa de inversión.

La industria en general se llevó el 12 por ciento mientras que los subgiros de metalmecánica y electrónica se quedan en el penúltimo sitio. Es el sector de dispositivos médicos aportó el 6 por ciento a la estadística total de inversión.