• Los accesos a los centros laborales son rápidos, fluidos y con un novedoso sistema de monitoreo.

Mexicali, B.C.- A raíz de la necesidad que tienen las empresas de mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, SiTSA, Soluciones Integrales Tecnológicas, ofrece un completo servicio para monitoreo de temperatura corporal en los múltiples accesos de los centros de trabajo a través de un novedoso sistema capaz de identificar posibles estados de enfermedad y que coadyuva al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la autoridad.

“Las recomendaciones que se han emitido se dividen en cinco grupos: medidas de ingeniería, administrativas, equipos de protección personal y capacitación y promoción de la salud. Con nuestra solución ayudamos a las empresas a cumplir con varias de las medidas de ingeniería que ha emitido la Secretaría de Salud como lo es tomar la temperatura al ingreso y salida del trabajador”, expresó José Isijara Torres, Director Comercial de SiTSA.

José Isijara señaló que esta herramienta puede ser utilizada en las áreas comunes dentro de los centros de trabajo como lo son comedores, oficinas administrativas, salas de juntas, etc., “con esta tecnología, lo que buscamos es apoyar a las empresas a que puedan cumplir con las recomendaciones de una manera más rápida, más eficiente, más precisa y que quede documentado el evento de monitoreo y de medición para acciones subsecuentes”.

Accesos rápidos, fluidos y sin riesgo de contagio

El método tradicional para medir temperatura además de retrasar el proceso de ingreso o salida representa un riesgo para el trabajador a cargo de esta tarea. SiTSA ofrece solución a esto, mediante una cámara de detección térmica conectada a un sistema de monitoreo colocado a distancia, el cual permite medir la temperatura a un grupo de personas en movimiento, agilizando el ingreso y sin riesgo de contagio.

“Este sistema hace más ágil el acceso del personal, clientes o proveedores a los centros de trabajo. Se evita el contacto con las personas a las que se está tomando la temperatura, y así se previenen contagios al eliminar al elemento que estaba en contacto directo con el termómetro tradicional” expuso Isijara Torres.

De esta manera, el sistema apoya a la empresa para que, en caso de detectar algún riesgo, puedan activarse los protocolos correspondientes sin comprometer al personal porque el monitoreo es remoto.

Además, este sistema cuenta con una herramienta de reconocimiento facial, la cual permite identificar si alguno de los trabajadores no cuenta con cubrebocas.

SiTSA ofrece la ventaja que sus sistemas guardan los registros de video de cualquiera de los eventos, lo que funciona para las empresas ya que pueden documentar incidentes.

“Las lecturas de video tanto óptico como térmico son almacenadas en una videograbadora, esos registros se pueden exportar y ser consumidos por otros sistemas como control de acceso o control de asistencia, y posteriormente se pueden generar reportes o estadísticas”, informó Manuel Hernández Camacho, Gerente de Ingeniería.

Estos registros serán de utilidad para las empresas que reciban una revisión de la autoridad, ya que les permiten documentar y contar con los elementos necesarios para atenderla.

El rango de precisión de los sistemas de medición térmica que ofrece SiTSA es de .05 a .03 grados centígrados y tienen capacidad de registrar a una persona por segundo.

Sistemas SiTSA, versátiles y flexibles

Los sistemas SiTSA son versátiles y flexibles de acuerdo con la necesidad del cliente, por ejemplo, el sistema fijo, consta de una cámara dual térmica que se coloca en un tripié y envía los registros térmicos al monitor donde se despliegan las lecturas térmicas, al mismo tiempo, estos registros se archivan en un dispositivo especial de almacenamiento.

“Este sistema se usa en lugares donde tienen un acceso canalizado como maquiladoras, supermercados, tiendas y retail… esta solución tiene la ventaja que el monitor y la cámara se instalan en una base con ruedas y pueden moverse de un acceso a otro” ahondó Hernández Camacho quien agregó que el sistema también puede utilizarse para vigilancia.

Otra de las opciones es una cámara portátil, la cual se recomienda para escuelas o centros comerciales en los que el acceso es disperso o no se puede canalizar.

“En estos lugares puedes usar la cámara portátil para hacer mediciones individuales y hace la misma función de registro que el sistema fijo” agregó el gerente de ingeniería de SiTSA.

SiTSA se adapta a los requerimientos del cliente y a las medidas señaladas por la autoridad, en este sentido, las soluciones para cada tipo de empresa, negocio o centro de trabajo pueden hacerse a la medida y con una configuración para cada caso.

Tecnología a nivel mundial

La tecnología de SiTSA está probada a nivel mundial. Actualmente en México existen empresas de manufactura automotriz, del sector del transporte público, universidades, aeropuertos y hoteles que la están usando exitosamente.

“Es una solución que esta probada no solamente en México sino a nivel mundial. Es una solución y una tecnología con mucha experiencia” expresó José Isijara, Director Comercial.

Actualmente SiTSA cuenta con oficinas de atención y fuerte presencia en Baja California, también cuentan con presencia en algunos otros Estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y CDMX. Sus sistemas cuentan con garantía de tres años con el fabricante, pero sobre todo, son sistemas que representan una pieza clave para la productividad y control de riesgos.

“La nueva normalidad nos invita a una nueva manera de reactivarnos y hay que usar las tecnologías que existen actualmente para poder ser más productivos y controlar el riesgo, y en SiTSA ofrecemos esta tecnología” concluyó el Director Comercial.

Información y ventas:

Correo: sitsa@sitsa.biz
P.Web: http://www.sitsa.biz/tags/promociones