California, EUA.- La compañía química líder mundial BASF, y HP, el líder en soluciones de impresión industrial en 3D, anunciaron una expansión de su alianza estratégica para avanzar en la tecnología digital para manufactura.

Juntas, las compañías están trabajando estrechamente con innovaciones en los sectores de manufactura de automóviles, sector médico e industria en general, para abrir nuevas oportunidades de mercado, desarrollar conjuntamente las mejores aplicaciones de su clase y lograr una calidad inigualable, una economía innovadora y una producción más sostenible.

En el centro de la colaboración ampliada se encuentra el lanzamiento del primer polipropileno (PP) de su tipo para la fabricación aditiva. El HP 3D High Reusability PP habilitado por BASF fue desarrollado y calificado para la solución de impresión 3D Jet Fusion 5200 Series de HP para permitir a las empresas de todas las industrias diseñar y producir piezas impresas en 3D más rápido, más rentable, más sostenible y a volúmenes más altos que nunca antes.

«El avance de nuestra asociación de larga data con HP demuestra verdaderamente nuestra visión compartida para ayudar a transformar las industrias, permitir una producción sostenible y permitir a nuestros clientes dar forma a la industrialización de la fabricación aditiva», dijo François Minec, Director General de BASF 3D Printing Solutions.

BASF 3D Printing Solutions presentó su nueva marca Forward AM el año pasado mientras continúa con su objetivo de impulsar la escalabilidad industrial con tecnología y materiales de vanguardia orientados al futuro.

“La introducción de PP es otro paso importante ya que colaboramos en los mejores materiales para transformar la fabricación. Nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración para desarrollar un PP sofisticado y de alta calidad que aproveche al máximo las capacidades avanzadas de la plataforma Jet Fusion 5200 de HP, realmente beneficioso para las empresas innovadoras que invierten en el cambio a la fabricación digital «, expresó el Director General de BASF 3D Printing Solutions.