Ciudad de México.- Nissan, con operaciones de manufactura automotriz en México, anunció que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los colaboradores.

A través de un comunicado de prensa, Nissan confirmó que ya ha cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos para reanudar operaciones, y procederá de acuerdo con lo que indiquen las autoridades.

El arranque gradual iniciará con la reincorporación de actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones. En todas las instalaciones de la Ciudad de México, el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.

«En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones», señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.

Entre los principales protocolos de seguridad destacan nuevas normas a ser implementadas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura entre los colaboradores.

Nissan México ha desarrollado diversos materiales informativos como guías de cuidados básicos, vídeos, conferencias virtuales con los colaboradores, entre otros, para compartir los detalles de estos nuevos protocolos.

Algunos de los principales temas incluyen prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, correcto lavado de manos, correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y también nuevas políticas para participación en juntas.

Asimismo, Nissan México ha desarrollado información y medidas de seguridad para antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de Nissan.

Por otro lado, las buenas prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales serán acciones que se mantendrán en lo sucesivo.

«En Nissan continuamos monitoreando el tema diariamente y tomando medidas adicionales acorde a las necesidades. Esta reanudación gradual de operaciones es algo necesario para el restablecimiento de nuestras operaciones y de nuestra gran familia de colaboradores. Bajo nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, estamos seguros que juntos saldremos adelante, porque juntos, somos más fuertes», finalizó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos, Nissan México.