Mexicali, B.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ha extendido el cierre temporal de los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler hasta al menos el 6 de julio de 2020. CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del público y del personal de CBP al nuevo coronavirus (COVID-19).

El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Las inscripciones mediante aplicación móvil de Global Entry también se pausan hasta nuevo aviso.

Los solicitantes del Programa Trusted Traveler aprobados previamente que busquen una entrevista en un centro de inscripción deberán reprogramar su cita utilizando la herramienta de programación en línea después del 6 de julio. Se recomienda a estos solicitantes que consulten sus cuentas de correo electrónico y del Programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas del centro de inscripción lo antes posible.

Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los aeropuertos que ofrecen este programa posterior al 6 de julio.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, CBP extendió el período de tiempo que las aplicaciones del Programa Trusted Traveler permanecen activas. Cada solicitante ahora tiene 485 días a partir de la fecha en que CBP aprueba condicionalmente su solicitud para completar el proceso de inscripción. Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del Programa Trusted Traveler de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.