Mexicali, B.C.- Gracias a las constantes donaciones de las empresas locales y de la sociedad mexicalense, fue que este sábado 23 de mayo, la Asociación Apoyemos a Mexicali hizo una nueva entrega al Hospital General.

En esta ocasión se trata de un artefacto de gran importancia, se donó un Videolaringoscopio, el cual, gracias a su tecnología, cámara y precisión, sirve para guiar la inserción de los tubos respiratorios a los pacientes que se encuentran en estado avanzado de COVID19.

Cabe destacar que en dicha entrega se encontró el notario Tobias Duarte de la notaría No. 10, quien dio fe y legalidad de la entrega realizada a manos del Dr. Diego Ovalle, Director de la unidad de salud.

La Ing. Carolina Mayorga Hinojoza, acudió en representación del sector empresarial y de la asociación civil, realizó la entrega de manera oficial y agradeció a quienes se han sumado en la causa que hoy se enfrenta.

¨El material que hoy entregamos es vital para la intubación de los pacientes de COVID, gracias a este videolaringoscopio el personal médico del Hospital General podrá realizar este procedimiento mucho más rápido y con menos riesgos y exposiciones. Todo esto es gracias a la comunidad, ciudadanas, ciudadanos y empresas de Mexicali que han donado para que todo esto sea posible. Invitamos a que todos sigan participando, que entren a la web de www.apoyoamxli.org se registren en la carrera virtual o en una de nuestras conferencias, es muy fácil y divertido ayudar en esta contingencia” comentó Mayorga.