Tijuana, B.C.- La empresa Medtronic, mundialmente reconocida por la cartera de productos médicos de índole respiratorio, cardiovascular, entre otros, dio a conocer los resultados financieros de su año fiscal que finalizó el 24 de abril pasado, los cuales reflejaron una disminución del 26 por ciento de sus ingresos mundiales.

Los resultados de Medtronic fueron consistentes con el impacto que se sintió en toda la industria de MedTech de los procedimientos diferidos como resultado de la pandemia de Covid-19. Medtronic se encuentra en una posición financiera sólida, como lo representa el aumento en su dividendo en efectivo anunciado días atrás, y la compañía continúa impulsando sus estrategias a largo plazo.

La compañía reportó ingresos mundiales en el cuarto trimestre de 5.9 billones de dólares, una disminución del 26 por ciento. Por otro lado, los ingresos estadounidenses del cuarto trimestre fueron de 2.852 billones de dólares (cerca del 48 por ciento de los ingresos de la compañía), lo que representa una caída del 33 por ciento del ingreso que representa el mercado norteamericano.

Posición financiera sólida y sin deuda pública

Medtronic está en una posición financiera sólida con amplia liquidez. Al final de su cuarto trimestre fiscal, la compañía tenía 10.9 billones de dólares en efectivo e inversiones y una instalación no retirada de 3.5 billones. La empresa no tiene deuda pública con vencimiento hasta marzo de 2021.

«Es importante reconocer el increíble heroísmo, resolución y sacrificio de los trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra la pandemia de COVID-19, así como de nuestros empleados que los apoyan», dijo Geoff Martha, director ejecutivo de Medtronic.

“Esta pandemia presentó al mundo un desafío sin precedentes, que requirió una respuesta sin precedentes, incluso por parte de nuestro equipo en Medtronic. Estoy extremadamente orgulloso de la forma en que nuestros empleados han aprovechado la ocasión para ayudar a los sistemas de salud y trabajadores, gobiernos y ONG´s, y por la forma en que han continuado apoyando a sus comunidades y familias durante este tiempo » explicó Geoff Martha.