Ensenada, B.C.- La noche del pasado martes, la Unidad Municipal de Protección Civil atendió un incidente en la empresa maquiladora ICU Medical, por quejas de trabajadores, debido a que una persona que labora en lugar, aseguraron, dio positivo a COVID-19.

 

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, puntualizó que se intervino en la empresa por los reportes de incidentes que hicieron empleados, y se elabora un acta de hechos para ser notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

El funcionario municipal precisó que se informó a estas dos dependencias debido a que se trata de un asunto laboral y sanitario, ya que la problemática que los empleados externaron, fue el que un empleado salió positivo a COVID-19 y que fueron aislados 30 colaboradores de dicha empresa.

 

Sin embargo, Obregón Angulo manifestó que durante la intervención, pudieron observar que la empresa maquila siguió el proceso del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que hacen medición de la temperatura corporal de cada empleado.