Ensenada, B.C.- Filas de hasta cuatro horas y más de 5 kilómetros de distancia se formaron en la carretera para ingresar a Ensenada por la caseta de San Miguel y por el filtro sanitario instalado poco antes del nodo vial para ir a Fondeport y la carretera Ensenada-Tecate durante este fin de semana.

Sobre la carretera Escénica, los usuarios reportaron mucho tránsito vehicular, principalmente carros con placas de Estados Unidos; la fila se extendía desde la Caseta de Peaje hasta aproximadamente el kilómetro 93, donde se registró el colapso de la carretera el 28 de diciembre del 2013.

La espera se prolongó para quieres pretendían ingresar al puerto, al toparse con el filtro sanitario en el que autoridades toman la temperatura a los automovilistas y cuestionan el motivo del viaje.

𝐌á𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐯𝐞𝐡í𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐮𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐒𝐚𝐮𝐳𝐚𝐥

Entre el 1 de abril y el 15 de mayo, un total de 100 mil 243 automóviles han cruzado por el filtro sanitario y de seguridad ubicado en la Delegación de El Sauzal.

Pese a la insistencia del actual Ayuntamiento de Ensenada de permanecer en casa y únicamente salir a realizar actividades esenciales, se sigue registrando gran afluencia vehicular -en su mayoría- tránsito local.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles detalló que durante el mes de abril se contabilizó el cruce de 63 mil 936 automóviles, de los que 39 mil 633 eran conducidos por población local; 17 mil 933 por residentes de otros municipios de Baja California; 3 mil 754 de Estados Unidos; 2 mil 121 que decidieron regresar a su lugar de origen y 495 procedentes del interior de la República.

“Del 1 al 15 de mayo se revisaron 36 mil 307 vehículos a cuyos conductores se les reiteraron las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero únicamente 409 conductores regresaron de manera voluntaria a su lugar de origen”, apuntó.

Con información de Semanario Zeta y Ayuntamiento de Ensenada