Mexicali, B.C.- Apoyemos Mexicali lanzó la convocatoria para participar en una novedosa carrera virtual cuyos fondos serán destinados para diferentes causas benéficas de la ciudad a raíz de la pandemia por Covid-19. Las inscripciones comenzaron el pasado 15 de mayo y finalizan el 29 del mes corriente, así lo informó, Fernanda Vera, organizadora y miembro de esta asociación sin fines de lucro.

“Estamos considerando obviamente todas las consideraciones, que no puedas correr junto a otra persona, que estés en un lugar muy aislado, es por ello que se dará un periodo de tiempo, para que puedas correr a diferentes horas y que los espacios públicos no se llenen” sostuvo Fernanda Vera.

Esta carrera estará adoptada de otros maratones virtuales que se han realizado en el mundo, y, tomando ese modelo es que se recomienda el uso de las aplicaciones Nike Running, Garmin, Strava, Runkeeper, etc.

“Es la primera vez que se hace en Baja California una carrera virtual y nos da mucho gusto que Mexicali sea punta de lanza por este concepto… nos hemos acercado mucho a especialistas en tecnología para que sea un éxito” explicó Ramón González, organizador del evento.

La carrera tiene dos ramas (femenil y varonil) y considera dos modalidades. La primera de ellas es 21K Reto PRO en la cual los participantes podrán competir por premiaciones y #RetoEntreAmigos en la que el inscrito podrá correr virtualmente en 5K, 10K y 21K.

Las inscripciones finalizarán el 29 de mayo a las 11:59pm mediante la plataforma apoyoamxli.org/carreravirtual y los inscritos tendrán un periodo para completar las distancias y conformar su evidencia para presentarla. Los resultados se darán a conocer el 4 de junio.

Para participar en la carrera los costos de la inscripción son $250 pesos que incluyen medalla y certificado digital y $550 pesos que considera playera, medalla y certificado digital.  El depósito se realizará mediante la página https://apoyoamxli.org/carreravirtual/